INFECCIONES URINARIAS

Infecciones Urinarias Cistitis:Inflamación de la vejiga, causada en un 90% por el microorganismo E. Coli, se caracteriza por presión en parte inferior, necesidad de orinar con frecuencia, micción dolorosa, fuerte olor en la orina. Uretritis:Inflamación de la uretra, causada por el microorganismo E Coli, Klebsiella o bien por una enfermedad de transmisión sexual. Prostatitis:Inflamación de…

Detalles

¿Vulva o Vagina?

Tal vez exista confusión entre  la Vagina y  la Vulva por estar en el mismo lugar, pero son diferentes entre sí. La Vulva, es la parte genital visible y externa formada por: *Monte de Venus. *Labios  mayores. *Labios menores. *Vestíbulo. *Orificio de la uretra. *Orificio Vaginal. *Ano. *Clítoris. La Vagina, es “un tubo muscular elástico,…

Detalles

ENDOMETRIOSIS

De acuerdo al ginecólogo obstetra Hugo González, la endometriosis es un padecimiento que normalmente se presenta “en la edad reproductiva de la mujer, pero también y en menor frecuencia en la adolescencia temprana y en la postmenopausia”. Señalando que  “afecta la calidad de vida de millones de mujeres alrededor del mundo y se caracteriza por…

Detalles

INCONTINENCIA URINARIA

De acuerdo al doctor Rodrigo Guzmán, ginecólogo especialista en piso pélvico de Clínica Alemana, se define a la incontinencia urinaria como “cualquier pérdida involuntaria de orina” Existen 3 tipos de incontinencia: -Incontinencia de esfuerzo: Pérdida que se da al realizar algún esfuerzo físico como: toser, reír, correr, saltar o al tomar algún objeto pesado. Se…

Detalles

FLUJO VAGINAL

Las zonas íntimas desprenden un olor y flujo vaginal, de acuerdo a la ginecóloga del Hospital Infanta Leonor, Belén Gómez,  el fluido que salga de la vagina cambia de forma  en función de: Ciclo menstrual, fase reproductiva ,gestación, lactancia, etc. Refiere  que “Un flujo claro, de cantidad variable, sin otra sintomatología, es “normal y puede…

Detalles

VAGINOSIS BACTERIANA

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que se relaciona con “el aumento excesivo de ciertas bacterias en la vagina”, la cual de acuerdo a la obstetra y ginecóloga Anne Henderson, “se diagnostica erróneamente   como otras infecciones, incluida la candidiasis”. Actualmente no hay un estudio que confirme la causa de esta infección, sin embargo, se…

Detalles

INFECCIONES EN VÍAS URINARIAS

Estas infecciónes son producidas por la presencia de bacterias que se han multiplicado en el tracto urinario y que pueden causar: Infección de la vejiga (Cistitis). Infección del riñón (Pielonefritis). Infección de la uretra (Uretritis). Síndrome uretral, dolor  al orinar, sin antecedente de infección. Estas infecciones si son atendidas oportunamente, los tratamientos son sencillos, sin…

Detalles

GONORREA

De acuerdo a la OMS, la gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual ocasionada por una bacteria, es tratada con antibióticos y se utilizan dos medicamentos para atacarla; sin embargo ya se ha desarrollado resistencia a uno de ellos, por lo que es posible que pronto no haya ninguna opción terapéutica para tratar…

Detalles